1/6/13

Bon voyage: Qué ropa llevar en el avión

Parece que siempre empiezo los posts disculpándome, pero me sabe fatal publicar tan poco últimamente  :( pero ya estoy acabando los exámenes, así que espero poder publicar más frecuentemente a partir de la semana que viene! Además tengo algún DIY preparado... 
¡Y una nueva serie de entradas de las que ésta va a ser la primera! Ahora que viene el verano seguro que has planeado algún viaje o escapada para liberar todo el estrés acumulado... y de eso precisamente va esta serie: vamos a ver cómo organizar una maleta perfecta, cómo hacer que tu viaje sea inolvidable, viajar en coche, consejos para el avión y, cómo no, alguna manualidad relacionada con viajes! 
Y matando dos pájaros de un tiro, el post de hoy es de moda, que hace mucho que no hablo de ropa! He elegido tres looks que me parecen muy apropiados para viajar en avión. Elegir ropa para el avión no es tan fácil como parece... Normalmente hay que tener en cuenta un par de cosas: 
  • En el avión siempre hace frío, aunque viajes en verano. No sé si lo harán para tranquilizar a la gente a la que le da miedo, por ahorrar o por qué... pero siempre hace fresco!
  • Vas a estar con las piernas encogidas todo el rato por eso lo mejor es llevar ropa cómoda
  • Al estar todo el rato sentada, lo que lleves se te va a arrugar, por eso mejor evitar camisas o vestidos de determinados tejidos. 
  • No es obligatorio pero yo siempre creo que es mejor ir relativamente bien vestido en un avión. Imagínate que te suben a bussiness (creo que ya no hacen eso, pero antes sí que podía pasar), que te encuentras a un famoso, que tu hotel es de varias estrellas y va la gente muy peripuesta... yo prefiero no ir con sudadera en el avión si es posible!
  • Y por último, sobre todo si viajas en bajo coste, a lo mejor no te entra todo en la maleta y quieres llevar puesto lo que más ocupe...
Pues vamos a ver algunos outfit que cumplen estos requisitos :)

airplane look






Este primer look es súper cómodo y además no se arruga nada. Consiste en un jersey oversize de punto finito con unos legging que tienen franjas de cuero a los lados, así parecen un poco menos casual. Un fular es muy útil en el avión porque puedes taparte el cuello, utilizarlo como mantita, taparte la espalda... Los botines son planos y cómodos y así evitamos llevar deportivas (si no eres maniática como yo entonces no pasa nada) y un bolsito de marca como este hace que todo parezca un poco más elegante dentro de lo no-elegante que es. 



travelling outfit



Este look quizá es un poco arriesgado porque no a todo el mundo le gustan las faldas largas (sin ir más lejos, yo creo que a mi me hacen bajita). Pero si es tu estilo, es una combinación perfecta para el avión. En primer lugar la falda larga te tapa las piernas y te protege del "biruji". Además la falda maxi es comodísima, como no llevar nada, vaya, y no te va a estar molestando ni apretando. Otra vez tenemos aquí el fular polivalente y una chaqueta vaquera para taparnos. Si tenemos fresco con las sandalias, nos podemos poner los calcetines que llevaremos en nuestro bolso de mano (ya lo veremos en futuras entradas), en este caso un messenger bag de ante muy majo. 


plane travelling outfit


En nuestro último outfit tenemos unos vaqueros. No son muy cómodos para el avión, evítalos si puedes, pero si no te entran en la maleta y no te queda más remedio, puedes llevarlos en el avión. Asegurate de que no te aprieten demasiado y de que sean elásticos. Para hacerlo un poco más arreglado, he elegido un jersey de red, que quitan el frío pero tampoco te asas y unas bailarinas con la misma idea. Además con estos tonos empolvados quitamos el efecto "casual" que pueden tener los jeans. Un bolso como este es muy cómodo para llevar todas tus cosas. 

¿Te han gustado los looks? ¿Tienes algún viaje pensado este verano?



11 comentarios:

  1. ¡Qué bien que hayas publicado! Espero que te estén yendo genial los exámenes.
    Cuando viajo en avión siempre tengo en cuenta lo del frío, así que un pañuelo o bufanda creo que son imprescindibles. El look que más me gusta para viajar en avión es el primero, pero me pondría cualquiera de los tres en cualquier ocasión.
    Yo no tengo problema con las faldas largas porque soy alta, pero prefiero unos leggings para el avión :)
    Y por cierto siempre me encantan los bolsos que utilizas en los outfits que nos propones.
    Este verano creo que no voy a viajar en avión, que por cierto odio los aviones, pero igualmente me sirven de inspiración.
    ¡Ah! Y lo de que te pongan en business hace dos años si que les pasó a unos amigos en nuestro viaje de fin de carrera, así que creo que se sigue haciendo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amigos más suertudos! :) Me alegra mucho que te gusten los looks, a mi los bolsos me pueden, tendría un armario lleno! A mi el avión no me da miedo, la verdad, pero no te sientes tan tranquilo como viajando por tierra o por mar, desde luego!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! me encantan los tres looks!!
    No tengo pensado ningún viaje en avión para este verano, creo que iremos en coche de vacaciones a Galicia.
    Muchísima suerte en tus últimos exams!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es incluir en esta serie algún post relacionado con los viajes en coche, así que espero que te puedan ayudar!

      Eliminar
  3. Espero que te vayan muy bien lo exámenes, yo el look avión es intentar no viajar en avión, les tengo pánico, y mira que cuando era más joven no me pasaba, jejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Más de una vez he ido en sudadera y zapatillas en avión, me parece lo más cómodo. También era más joven xD

    ¡Tienes premio en mi blog! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. A mi el look que mas me gusta es el segundo :). Me encantan las faldas largas!! Y si, siempre es necesario llevar una chaqueta y un pañuelo.
    Besoss y mucha suerte en los exámenes!

    ResponderEliminar
  6. Ya que no me deja responder individualmente a los últimos comentarios, os contesto así:
    UNA BANCARIA ESTRESADA: Dicen que el miedo empeora con el tiempo, a mi madre antes le daban igual y ahora también le da cosilla el avión... no te creas que se priva de viajar!
    Jade: Yo también lo he hecho (y lo sigo haciendo jajja) gracias por el premio!
    Mon Petit Miroir: A mi me gustan, aunque no me quedan demasiado bien, pero aún así me da igual! Y muchas gracias por la suerte! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues son muy chulos los tres!! El que más me gusta es el primero, y yo también creo que las faldas largas si no eres bastante alta no quedan tan bien, a mi personalmente me hacen sentir paticorta, pero esto va a gustos.
    Feliz finde;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta cómo quedan pero no con mi cuerpo, me pasa igual!

      Eliminar
  8. El numero 1 es el mejor :)
    http://www.lasmarcasderopa.com/

    ResponderEliminar