2/10/12

Calendario Octubre 2012 Madrid: ¿Qué hacer en Madrid este mes?

Buenas!

Qué tal va todo? He tardado un poquillo más de lo habitual en postear porque he tenido un finde liadisimo! Pero estamos a principios de mes y por eso hoy os traigo el calendario de octubre! Es el segundo que hago y espero poder hacer uno cada mes. Como ya os comenté en septiembre, os muestro ideas que hacer en Madrid durante el mes, a ver si os animáis con alguna. Los días que tienen una caja marrón son días que me voy de viaje! Intentaré dejar alguna entrada programada para que no me echéis de menos esos días, pero os lo aviso por si me veis ausente. Vamos con el calendario:




  • Martes 2: ¿Qué te parece empezar el mes de Halloween con un poco de Tim Burton? A mi me parece de lo más apropiado! En el centro Conde Duque se exponen una serie de piezas y modelos que explican cómo se hizo esta curiosa película de Frankenweenie basada en el corto homónimo (de personas y también en blanco y negro) del mismo director. Más info aquí
  • Viernes 5: Para los bolsillos más privilegiados de Madrid... Leonard Cohen, uno de mis músicos favoritos y reciente premio Príncipe de Asturias, viene a Madrid al Palacio de los Deportes por un módico precio entre 60 y 80€. Ojalá mi economía me permitiera ir... información y venta de entradas en esta página. 
  • Sábado y domingo 6 y 7: Este fin de semana acaba el Oktoberfest, la famosa fiesta de la cerveza alemana! Por qué no celebrarlo en alguna de las cervecerías típicamente alemanas de Madrid (L'Europe es de mis favoritas). Algunos sitios celebran fiestas o tienen descuentos especiales, pero también es una buena idea comprarte tus propias cervezas de importación y hacer una fiestecilla en casa con los amigos!
  • Lunes 8: No tengo ninguna clase de contrato con Yelmo pero es que últimamente no hacen más que sacar descuentos buenos. Hazte con un Family Check (uno de esos folletos de descuentos, los regalan en el McDonalds y en el metro) y te sale el cine a precio 2x1 los días de diario que no sea día del espectador. Además puedes aprovechar hasta cuatro descuentos de ese tipo. Perfectos para ir en pareja o en un grupo de número par! Puedes aprovechar y ver Frankenweenie, ya que has ido a la exposición la semana anterior ;)
  • Miércoles 10: Sofisticada exposición de Jean-Paul Gaultier en la Fundación Mapfre (se estrena el 6 de octubre y dura hasta enero). Se exponen un montón de trajes históricos del diseñador, algunos de ellos inéditos. En la misma línea, también está la exposición de 15 años sin Gianni Versace en el Museo del Traje (hasta el 14 de octubre), entérate de más aquí
  • Viernes 12: FIESTA! Día del Pilar! Puedes salir el jueves a los garitos de universitarios sin preocuparte de madrugar al día siguiente!
  • Miércoles 17: Este día comienza una pequeña exposición en el Hard Rock de la Castellana donde podremos ver originales obras de arte firmadas por los rockeros más famosos de la historia: Jimi Hendrix, Michael Jackson, Jim Morrison, John Lennon... incluso Sabina! Puede estar curioso! De 12:30 a 14:00 gratis, hasta el 4 de noviembre. 
  • Jueves 18: Es mi cumpleaños! Aunque me lo pase fuera de casa por ahí de viaje al otro lado del charco.
  • Domingo 21: Te recomiendo no dejar escapar la exposición de William Blake. Es un pintor y dibujante del siglo XIX que pinta en pequeño formato auténticas joyas fantásticas y oníricas. No es la típica exposición de arte, a mi me ha gustado mucho! Acaba este día. Es gratis en el Caixaforum, detalles aquí
  • Martes 23: Siempre me da la sensación de que los martes es el mejor día para ir a un museo. En este caso puedes aprovechar y ver la nueva exposición que se estrena el día 9 de octubre en el Thyssen dedicada a Gauguin. Aún no hay mucha información porque no está estrenada, pero os dejo la página del museo Thyssen
  • Domingo 28: Cambia la hora! Ya que estaba, tenía que añadirlo al calendario xD
  • Miércoles 31: Es la noche de Halloween! Lo vas a celebrar? Has pensado ya de qué te vas a disfrazar? Discotecas con decoración especial, bares con actividades temáticas... eres de los que celebra esta fiesta tan americana? A mi me encanta Halloween como todo lo otoñal! Esperad a ver la decoración festiva que estoy preparando para el blog.... muajajajaja
Yo iré sin duda a la exposición de Gauguin, a la de Gaultier, al cine, intentaré ir a la de Frankenweenie y celebraré Halloween, pero os recomiendo mucho la exposición de William Blake si os gusta el arte.

¿Haréis alguno de estos planes madrileños? ¿Celebráis Halloween? ¿Me recomendáis algún plan original para esa noche?

Chocolate caliente y mantita,


1 comentario:

  1. ¡Pues este mes se presenta cargadito de planes! Acabo de ver que la exposición de Frankenweenie termina el 6 y no sé si me dará tiempo a ir, pero me encantaría.
    ¡Yo también cumplo años este mes! Pero en vez de celebrarlo al otro lado del charco lo celebraré aquí con unas cañitas madrileñas ;)
    Pásalo bien en tu viaje.
    Besos.

    ResponderEliminar