5/8/12

10 aplicaciones para smartphone: moda, maquillaje, retoque de fotos, juegos...

Hola a todos!
Bueno, mi última entrada fue un poco tristona y explicativa, así que voy a retomar el blog con un post más práctico y animadillo: os voy a recomendar mis aplicaciones insólitas para smartphone favoritas. Hay mundo fuera de Whatsapp, Facebook, Instagram y Apalabrados, en el app world hay un montón de cosas desconocidas que merecen la pena. Os pongo una lista variadita de aplicaciones desde las que nos avisan de las últimas tendencias de moda a las que nos ayudan a encontrarnos si estamos perdidos. No todas son para todas las plataformas, pero eso sí, todas son totalmente GRATIS!

1) Google maps:


Es una de las aplicaciones más obvias, pero por si alguna no os la habéis bajado, a mi me ha sacado de más de un apuro. Igual que el google maps para PC, esta aplicación es un completo callejero ¡de todo el mundo! Además puedes insertar tu búsqueda y te mostrará cómo ir desde un sitio X hasta otro sitio Y, ofreciéndote varios caminos, dándote información del tiempo que tardas andando o en coche... Ideal para las despistadas viajeras como yo!
Disponible para todas las plataformas, disponible en el app store, en el app world de Blackberry, en internet...

2) Period calendar:

    

A lo mejor es un poco íntimo hablar de esto, pero quiero compartir esta app con vosotras porque creo que es muy útil. Se trata de un calendario de menstruación y ovulación. No sólo te avisa de cuándo te vendrá la menstruación y podrás llevar la cuenta de irregularidades sino que además te indica los días más fértiles por si buscas quedarte embarazada. Además tiene una interfaz muy dinámica y atractiva, donde puedes poner tu peso, los síntomas que tengas, si tomas o no pastilla... es la mejor aplicación de este tipo que existe en mi opinión, de hecho la aplicación de Evax a mi me da muchos problemas. No es compatible con Blackberry. Puedes descargarla aquí. 

3) Modi Face:


Si alguna vez te has preguntado cómo te quedaría un determinado color de sombra de ojos o de pintalabios, con esta aplicación puedes elegir una foto desde tu móvil, cargarla y probar todo tipo de maquillaje sobre tu persona. Además, al venir los productos por marca, puedes probarte algo que no estés segura antes de comprartelo. Útil si quieres un cambio de look y bastante entretenido. Solo disponible para iPhone. Puedes bajarla aquí.

4) Pix Trix:

  

Si tienes una Blackberry y siempre has envidiado los efectos de las fotos de Instagram, Pix Trix es una alternativa. Hay diferencias, ya que Pix Trix, a diferencia de Instagram, no es una red social. Además tiene menos filtros y maneras de modificar las fotos que la aplicación de iPhone. Aún así es una buena herramienta para retocar tus fotos desde el móvil de manera rápida y subirlas al blog o a las redes sociales. Es muy fácil y cómodo de utilizar. Puedes descargarla aquí. (Si quieres un programa de modificar las fotos más completo, tipo Instagram para PC te recomiendo Pixlr-o-matic, puedes bajártelo de Softonic). 

5) MeBoy:

  

Para los más frikis, esta aplicación te permite jugar a los juegos de la Game Boy en tu propio móvil. El único problema es que quema bastante batería. Tú eliges los controles para moverte y puedes bajarte todos los juegos que quieras. En las fotos tenemos el Zelda y el Pokémon plata pero también puedes bajarte videojuegos clásicos como el Tetris o el Mario. Entretenido para los viajes en transporte público por la mañana. Hasta donde yo se, es compatible con todas las plataformas, el único problema es que bajarlo e instalarlo es bastante complicado, si os interesa hay muchos tutoriales por internet. 

6) Lookz - Barry M:

Captura de pantalla del iPhone 2

Esta aplicación te muestra cómo conseguir looks de maquillaje, uñas... paso a paso en vídeos de un minuto, es una especie de YouTube de belleza on-the-go. Interesante para un apuro o unas prisas y como inspiración para tus looks. Disponible para todas las plataformas en app store, app world...

7) FatSecret:

  

Genial aplicación que es un contador de calorías y mucho más. Primero rellenas un perfil con tu altura, tu peso, tu edad, tu sexo y el peso al que quieres llegar, o mantenerte en el mismo peso o bajar o subir de peso lenta o rápidamente... Consiste en un calendario en el que apuntas diariamente lo que has comido durante un día. Es tan preciso que tiene todas las comidas por marca: encontrarás desde yogures de Hacendado a galletas Oreo y todo lo que te puedas imaginar. También puedes anotar diariamente el ejercicio que has hecho en ese día y la aplicación te marca las calorías que debes tomar al día para conseguir tu objetivo. Disponible para todas las plataformas en app world y app store. 

8) Trendstop: 


Trendstop te mantiene informado de todas las noticias del mundo de la moda, te muestra las últimas tendencias con ejemplos de pasarela y además encontrarás fotos del último desfile de cada diseñador por orden alfabético. Es una aplicación perfecta para los amantes de la moda a los que siempre les gusta estar a la última porque tienes en constante actualización lo últimísimo de cada diseñador. A veces también hay moda para hombre, lo cual se agradece porque los chicos son los grandes olvidados de la moda! Está disponible para todas las plataformas, puedes bajártelo desde la página web aquí

9) Soundhound:


En cuanto a la música, esta app es bastante conocida pero aún así me parece muy útil. Como alguno seguro que sabéis, te permite saber qué está sonando solo por acercar el móvil al lugar de donde procede la canción. Te dice el nombre del artista, la canción y el disco junto a otra información práctica (vídeos, letra...). Está disponible en el app store de apple y para android pero no es compatible con Blackberry. Sin embargo una aplicación de este tipo para BB es Shazam.

10) Stylish girl:

Actualizate y hacé click en dowload.

Aplicación para iPhone que te ayuda a crear conjuntos con la ropa que tienes en el armario, de manera cómoda y en un golpe de vista. Es perfecto si tienes muchísima ropa o eres muy desordenada porque te lo muestra todo muy organizadito. También si tienes que ir de viaje, es cómodo para crear muchos conjuntos diferentes con unas pocas piezas clave (sobre todo si vas en el bajo coste sin facturar, como yo...) o si tienes tu ropa esparcida en varios armarios, en el trastero y tu casa, en casa de tu novio y en la tuya...




Y aquí está mi pequeña selección! He tenido que cortarme en 10 porque se me ocurrían más que me gustan: Spotify, asesor Special K, Angry Birds... 
¿Habéis probado u oído hablar de alguna de estas aplicaciones? Ando a la caza de aplicaciones nuevas ¿Cuáles me recomendaríais?

Un besito! Os echaba de menos 



3 comentarios:

  1. Me ha puesto tan contenta que esté de vuelta que me he leido toda la entrada y eso que en teoria mi movil hace cosas que luego en realidad no hace (de hecho no hace nada que tenga que ver con internet y eso que ya me han cambiado el telefono 3 veces symbian es un invento del demonio) De todos modos le pongo un marcador a la entrada porque antes de que acabe el año espero haberme hecho con Iphone. Bienvenida de nuevo preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la selección de aplicaciones, las del maquillaje las tuve pero las borré al final, y me estoy bajando la del periodo asi por lo menos llevo un control ya que soy muy irregular.. Al Angry Birds está enganchado mi novio, y también tengo alguna en mi móvil que me ha gustado aunque últimamente las tengo algo abandonadas. Hace tiempo que tengo pensado hacer una entrada de este tipo, de hecho, ya tengo buscadas las fotos de los juegos, asique a ver si me pongo un día a escribirla.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta por si la haces porque me interesa mucho! Aunque para Blackberry no hay demasiadas aplicaciones chulas

      Eliminar