30/9/11

Mis favoritos de otoño: Maquillaje y hogar

Buenas tardes a todas!
He decidido recopilar un conjunto de mis cosas favoritas para este otoño. No es un post con mis esenciales de maquillaje para esta estación, puede que esa entrada la haga más adelante, si os interesaría decídmelo en un comentario :) En lo que consiste esta entrada es en una serie de cosas que me hacen sentir bien en otoño y que quería compartir con todas vosotras, a ver qué os parecen:


Mis pintauñas preferidos para esta época son: un par de granates que uso mucho (uno brillante y el otro no) tres marrones de essence (uno clarito, un topo y un marrón más oscuro), uno de NYC con un tono frosted coffe precioso y un marrón chocolate. También uso otros colores más chillones pero estos son mis básicos.


Ahora que mantengo un poquito de mi moreno playero, me gusta resaltarlo con polvos bronceadores. Los que uso en verano son unos de Helena Rubinstein buenísimos pero ahora que he ido perdiendo color me gusta este de Essence que es más clarito. Puedes mezclar todos los colores con el pincel y también usar las sombras claritas como iluminador. Además es un producto muy polivalente porque puedes usar los diferentes tonos como sombras de ojos neutras. Perfecto!


En verano no suelo usar base nunca porque de la sal y el sol se me queda la piel muy lisita. De cara al otoño empiezo a usarla más para conseguir mejor color y que se disimulen los granitos esporádicos. Para esta época de transición este producto es perfecto. Es una base de maquillaje en formato polvo y además con protección solar 15. Bare Minerals ha sido pionera en esto y la verdad recomiendo esta base porque el resultado es muy natural pero bastante cubriente. Esta es una muestra deluxe gratuita (venía con brocha y todo!) pero si tengo dinero seguramente me los compraré cuando se me acabe.



No podría pasar ni un otoño sin mis velas. Me encantan. Las tengo de todos los tamaños, formas y olores. Recomiendo las nuevas que ha sacado Ikea que tienen unos olores riquísimos y son bastante baratas. La de la derecha es de Ikea y huele a manzanas con canela, totalmente otoñal! Mmmmmm!


El incienso también lo uso un montón. En verano siempre se tiene la ventana abierta y la casa ventilada pero cuando empieza a hacer fresquito me encanta que mi habitación huela bien! Mi preferido es el de Nag Champa que es hecho en India y huele muy auténtico. Puede resultar un poco fuerte, por eso tengo mis mini barritas de incienso y mis conos que dan un olor muy rico pero menos intenso. Los otros dos me los regaló una amiga en mi cumpleaños pasado con otras cositas suculentas.


También uso aceites esenciales que quemo diluidos en agua en un quemador y dan un olor más discreto pero duradero a la habitación. Ya os enseñé los que tengo en botellitas de Marruecos y aquí os enseño la marca que más uso.

En cuanto a libros para este otoño os recomiendo los Sherlock Holmes que son relatos cortos perfectamente compaginables con el estudio o el trabajo y son perfectos para leer en un trayecto de metro o de autobús. También recomiendo las historias de miedo de Poe, Le Fanu, Hawthorne... que ahora que empieza a ser de noche un poco antes apetece pasar un poco de miedo y también son historietas cortas y ligreitas. Y por último os tengo que recomedar las obras de Shakespeare y en especial Macbeth que es mi libro preferido de todos los tiempos! Perfecto para leerlo en el sillón con una mantita y un té.
En música, me encanta Jhetro Tull para oir de fondo en mi habitación mientras hago trabajos de la universidad o mientras pinto o recojo.
Para terminar, que ya me estoy enrollando muchísimo, me encantaría que vierais la ropa de dazzlin, es una marca japonesa con ropa ideal, muy melancólica, vintage y otoñal. Al acceder a su página hay un video de presentación de la nueva colección que es genial: la ropa, la idea de una noche de chicas...os dejo el link: http://dazzlin.jp/index.html#/coordinate/movie/
Hasta aquí mis favoritos de otoño! Y a tí hay algo que te haga especialmente feliz en esta estación?

29/9/11

5días, 5 looks, 5 minutos: maquillaje para cada día de la semana: LUNES PEREZOSO



Inauguro una nueva pequeña mini-serie de maquillaje. Para todas las que, como a mí, se os queden pegadas las sábanas todos los lunes después de haber trasnochado el finde y no tengais casi tiempo ni de lavaros los dientes antes de salir de casa. Cómo va a darnos tiempo a pensar en el maquillaje? Este tutorial es sencillísimo, no se tardan ni cinco minutos y hasta lo puedes hacer en el autobús!

1) Con un lápiz jumbo (para la que no lo sepa es una stick cremoso y resistente al agua que se aplica en formato lápiz pero en realidad es una sombra de ojos), una sombrita en crema o incluso una sombra normal irisada, la aplicamos por todo el párpado. Al ser waterproof no necesitamos ni siquiera aplicar prebase. Yo he usado un Crayon Jumbo de Sephora en el tono 04 taupe, un precioso color topo con destellos. Las sombras de este tipo producen efectos de luces y sombras que harán que parezca que llevas un maquillaje mucho más elaborado.

2) Aplica una rayita del lápiz jumbo en el cuarto extrerior debajo de tus pestañas inferiores, para resaltar más el color.

3) Riza las pestañas y aplica tu máscara preferida (yo uso el rizador negro de Better y una máscara de Dior de muestra).

4) Ponte colorete de un color que pegue con el de tu piel, yo he usado colorete de Essence y el Blush Brush de Elf.

5) Aplícate un labial nude a toquecitos para que quede más natural y dure más, o si lo prefieres, un gloss. Yo he usado el número 40 de Deliplus (para variar...).

6) Me he hecho una trenza en el flequillo y la he enganchado con una horquilla que he escondido entre mi pelo. Es una manera perfecta para tener el flequillo fuera de la cara en clase.

Bueno he aquí el tutorial, no era nada del otro mundo pero la verdad es que creo que queda bien! A mi no me gusta ponerme base todos los días, pero si tú te sientes más segura con una base cubriente pues perfecto! Si te da tiempo extra puedes poner una sombrita blanca en el lagrimal y bajo el arco de la ceja con el dedo. Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración!

28/9/11

Look for less: Olivia Palermo

Buenos días guapas!
Anda que... se me había ocurrido hacer un último look for less veraniego y justo hoy se ha puesto a hacer un mal tiempo por aquí... espero que donde vosotras vivais haga un día bueno hoy! Me ha costado mucho elegir qué look de Olivia Palermo copiar, porque siempre va perfecta. He optado por uno veraniego pero sin tirantes ni sandalias, perfecto para estas mañanas en las que todavía no hace nada de frío pero tampoco queremos ir ya tan "de verano". Este estilismo, además, une dos tendencias que han marcado estilo este verano y que se continuarán este otoño todavía: La camisa oversize y los collares grandes y sobrecargados.


Lo se, lo se, mi look no es exáctamente igual ni mi bolso es un Birkin auténtico. Mis bailarinas son plateadas y las suyas son mucho más mate, pero esto tiene su explicación: entre los infinitos looks de la guapísima Olivia entre los que dudaba para hacer el look for less estaba su archiconocido look de faldita de vuelo, camiseta de rayas y zapatos oxford plateadísimos. Por eso mis manoletinas son un guiño a ese otro look. 



Lo que llevo puesto: 
Camisa blanca oversize: Zara
Shorts negros con dobladillo: Lefties
Bolso negro tipo Birkin: Salvador Bachiller Outlet
Manoletinas plateadas: H&M
Gafas de sol: Liz Clairborne
Collares superpuestos: de un mercadillo de la playa


El pelo me lo he recogido en un moño desordenado como el suyo y no me he puesto nada de joyería. Ella lleva unos pendientes bastante grandes me parece que dorados y un reloj de oro rosa. Espero que os guste el outfit aunque no haga temperatura para lucirlo! Estad atentas para el próximo look for less, que será nada más y nada menos que de Rachel Bilson (y más otoñal!)! Que paseis un buen día!

Mis compritas de otoño en Primark: mini haul

Me pasé por Primark el otro día para echar un vistazo a lo que había. Me gusta mirar en sitios baratitos antes como en Primark o en Lefties para comprarme allí los básicos y alguna otra prenda de temporada y lo que no encuentro en estos sitios ya lo busco en otras tiendas. Con esa idea fui a Primark anteayer, a ver qué os parece lo que me compré:


Este abriguito tipo capa me pareció muy cuco. Otros abrigos que vi no estaban tan bien rematados como este. Sienta bastante bien y la capucha me encanta, igual que los botones tipo trenca. No es que abrigue un montón pero tampoco es excesivamente fino como otros abrigos de paño que venden en algunos sitios... Además ya me he comprado un par de abriguillos en Primark y no me han dado mal resultado. Pero sin duda, lo que más me gustó fue el precio, sólo 23 euritos.


Este pantalón lo vi nada más entrar. Es de color azul marino (en la foto parece más claro de lo que es) y como podeis ver es un pitillo. Me gusta que es muy cómodo y de tela como de algodón, más calentita que el vaquero que en invierno es muy frío ¿El precio? 13 euros.


Esta faldita con vuelo y tablas abiertas me pareció muy bonita y además es totalmente de la tendencia de colour block. La combinación de colores me gusta mucho y el volumen que tiene también. Costaba 15 euros.


Este jersey sale de un color bastante diferente en la foto en comparación con su color natural... pero bueno es ese color rojizo oxidado que tanto se lleva esta temporada. Así a simple vista no dice mucho pero puesto queda muy bien, me gusta el corte del cuello. Además creo que puede quedar muy mono con una camisa con cuello redondeado debajo, eso del cuello es un hit para este otoño. Cuesta 8 euros.




Por último me compré esta camiseta en color topo grisáceo, muy neutro. Utilizo camisetas de este estilo siempre para hacer juegos de superposiciones en el otoño, un básico fundamental para mi armario. Su precio era 3 euros, muy asequible, aunque no de tan buen algodón como las de topshop, está claro...

¿Qué os ha parecido mi pequeño haul? la verdad es que nada pasa de los 25 euros así que fueron caprichos baratitos.

26/9/11

Look de maquillaje del día: Despedida en la sierra


Como ya os anticipé ayer, aquí teneis el maquillaje que llevé el otro día. Es un smoky eye bastante sencillito con los colores de la ropa que llevaba (para ver mi outfit del día pincha aquí): rosa palo, gris y morado.


En las mejillas llevo mi colorete naranja de Essence, que es increíblemente pigmentado y en los labios llevo el labial número 40 de Mercadona (cualquier labial nude valdría) y encima llevo un brillo de labios muy clarito color ciruela que regalaban hace mucho con la revista Glamour.


Para los ojos:

1) Apliqué una base preparadora por todo el párpado y debajo de las pestañas inferiores.
2) Con una sombra blanca (Yo usé el color blanco del dúo Charming de High Intensity Pigments de L'oreal) marqué el hueso de la ceja y el lagrimal.
3) Puse una sombra rosa clarito (Seedy Pearl de M.A.C., no se si es edición limitada) por todo el párpado móvil).
4) Con un pincel de tipo lápiz puse una sombra gris (Garçon Grey de M.A.C.) en la cuenca del ojo, insistiendo en el exterior.
5) Con una sombrita morada (del dúo Charming de High Intensity Pigments de L'oreal) la apliqué encima del gris en el exterior del ojo, haciendo movimientos circulares con el picel para que se viera más intenso.
6) Arrastré con un picel en ángulo este pigmento morado debajo de las pestañas inferiores. No llegué hasta el lagrimal, sino que me quedé como en tres cuartos del camino, difuminandolo con el blanco del lagrimal.
7) Delineé la waterline con lápiz blanco y me hice una línea muy fina en negro a ras de las pestañas superiores para que parezca que las tengo más espesas.
8) Ricé las pestañas y puse máscara negra (una muestra que tengo de una de Dior).

Espero que os haya gustado este tutorial! El próximo tutorial de maquillaje que haga (y va a ser muy pronto porque tengo algunas ideas) lo voy a intentar hacer de otra manera para que se entienda mejor, con más fotos, ya me direis qué os parece!

25/9/11

Look pre-otoñal: Despedida en la sierra


Anoche fuimos a cenar a la sierra para dar una sorpresa a un amigo que se va de Erasmus a Alemania pasado mañana. La idea era llevar un look bastante cómodo y calentito pero sin ir demasiado desarreglada. Opté por ponerme una camiseta gris de manga larga con una camiseta de tirantes rosa palo con detalles de encaje porque me encanta el juego de las superposiciones. El pañuelo de flores me pareció muy otoñal y abrigoso. Los zapatos son unos simples oxford de ante de color topo.


Me puse una chaqueta de imitación de cuero marrón para no pasar frío y ¿por qué no? para continuar el juego de las superposiciones.


Estaba en uno de esos días en los que uno está de humor para ponerse mochila en vez de bolso. Además la mochila es más cómoda para tener las manos libres y poder llevar las cartulinas y regalos que le hicimos!


De complementos sólamente me puse un anillo de fieltro con una flor que me encanta. Y, por cierto, por si os gusta el look de maquillaje, haré un mini-tutorial pronto!


Acabo con un detalle del encaje de la camiseta! Es una monada! Creo que me la pondré un montón este otoño con otras prendas de temporada encima.

Camiseta rosa con encaje: ESPRIT
Camiseta gris de manga larga: Trucco
Chupa marrón: mercadillo de Majadahonda
Pañuelo de flores moradas: H&M
Pantalón vaquero: H&M
Zapatos oxford: una zapatería de Madrid
Mochila: Coach (me la compré en Nueva York)
Anillo: Fun&Basics

Espero que os haya gustado este look sencillísimo y de cara al otoño ya... mañana el look de maquillaje!

24/9/11

Trucos para un pelo sano, brillante y que crezca más rápido

Si  tienes el pelo quebradizo, fino, débil o simplemente quieres conseguir que crezca más rápido puedo darte una serie de consejos que te ayuden a fortalecerlo. Sin embargo, el cuidado del pelo es algo que hay que llevar a diario, no sólo cuando tengas el pelo estropeado, porque lo que ahora es la raíz, algún día será las puntas.




1) La alimentación es algo fundamental. Come sano y natural, no quitando de tu dieta la leche, el pescado o la fruta, que aportarán una serie de nutrientes necesarios para una óptima salud de tu pelo.

2) Hay complementos alimenticios que pueden ayudar a que tu pelo sea más fuerte o más brillante. Un remedio natural es tomar levadura de cerveza (yo recomiendo la de Phytonorm porque está viva). Se vende en tiendas ecológicas y en algunos hipermercados. La levadura de cerveza ayuda a fortalecer pelo, piel y uñas.

3) Aunque parezca un contrasentido, si quieres que tu pelo esté más sano y crezca más rápido visita la peluqueria una vez cada dos meses para cortarte las puntas. Si te parece demasiado caro, puedes optar por un corte sin que te lo peinen, por ir a peluquerías de estudiantes, donde el corte sale más barato o gratis o incluso por meterte un tajo tú misma. Cortar elimina las puntas abiertas y hace que el pelo creza mucho más fuerte.

4) Lo mejor para el cabello es no lavarlo todos los días. Lo ideal sería lavarlo un día sí y dos no, pero esto es difícil sobre todo para los que tenemos el pelo graso. Yo me lo lavo un día sí y un día no.

5) Al secar el pelo, no frotes la toalla por las puntas porque se abrirán y se te encrespará el pelo. Más bien presiona con la toalla sobre el pelo y déjalo secar un poco al aire (con la toalla puesta en la cabeza) durante unos 10 o 15 minutos antes de aplicar el secador.


6) Lo mejor es no aplicar calor a tu pelo para que esté más sano, pero, seamos realistas, eso prácticamente imposible si quieres llevar un pelo decente. Intenta evitar el secador en los meses cálidos y ponte protector del calor siempre. El de Mercadona funciona bien aunque el que más me gusta es el de TRESemmé.

7) En la ducha, lava el pelo masajeando el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un par de minutos. De esta manera el flujo sanguíneo se estimulará y ayudará al crecimiento del pelo.

8) Ponte acondicionador cada vez que te laves el pelo y cuando no te lo laves, usa un sérum en las puntas para que estén bien nutridas. Una o dos veces cada dos semanas ponte una mascarilla que nutrirá en profundidad.

9) Ducharte con agua muy caliente ayuda a que el pelo crezca más rápido, igual que en verano y en la playa el pelo crece mucho más. Lávate el pelo con agua tan caliente como te guste, pero para eliminar los restos de mascarilla, utiliza agua fría. El agua fría cierra las puntas del pelo y ayuda a que la hidratación se quede sellada.

10) Una vez cada cierto tiempo, puedes hacerte una mascarilla ultrahidratante casera: machaca un trozo generoso de aguacate y mézclalo con miel y aceite de oliva. Puedes sustituir el aguacate por aloe vera o por alguna otra fruta hidratante como el melocotón. Aplícatelo en pelo (sólo desde las orejas hacia abajo si lo tienes graso) y ponte un gorro de ducha. Quedate con estas pintas durante 15 o 20 minutos y luego aclara bien (con agua fría, ya sabes).

11) Se recomienda no cepillarse el pelo cuando está mojado pero es la única manera de domar el mío. Intenta peinarlo cuando esté húmedo o incluso seco, será menos quebradizo.

12) Se recomienda también usar un peine en lugar de un cepillo porque arranca menos pelo. Si usas un cepillo, los mejores son de cerdas naturales aunque si lo que necesitas es que desenrede bien, al menos que las púas tengan un cabezal redondeado para estimular el cuero cabelludo.

Espero que os ayude a tener un pelo sanote y más largo, aunque no esperéis milagros si os habeis pasado con las tijeras...
Próximamante en esta sección de consejos: ¿Cómo lidiar con el pelo graso?

Máscarilla nutritiva casera: Melocotón y miel para una piel hidratada

Hay veces en las que simplemente necesitas una dosis extra de hidratación en tu piel. Si tienes la piel seca, la necesitarás más a menudo, pero si tienes la piel mixta o grasa también conviene dar a la piel un respiro de tantos productos astringentes, la polución, el aire a condicionado, el sol... 
Esta mascarilla casera es ideal para nutrir tu piel en profundidad sin dejarla grasa para nada. Lo único que tienes que hacer es partir la mitad de un cuarto de melocotón (una octava parte) más o menos, mejor si está maduro. Machácalo a conciencia mezclándolo con una cucharada sopera de miel. Aplástalo con un tenedor hasta que quede con textura de puré (prepárate para machacar como nunca!). Al final conseguirás una pasta naranja y muy rica. Aplícatela en la cara y espera unos diez minutos, hasta que la miel esté tirante. Luego elimina con agua. Después ponte tu crema hidratante habitual. Notarás tu piel limpia y suave al instante.
El melocotón tiene la propiedad de suavizar la piel, un ligero efecto tensor y es extremadamente hidratante. La miel también es un hidratante natural que, además, sirve para dar consistencia a tus mascarillas. 
Usa esta mascarilla antes de acostarte, con la piel recién desmaquillada, en este momento la agresión que ha sufrido durante el día estará "latente". 
Espero que os ayude esta mascarilla tan sencillita pero tan efectiva!

23/9/11

Cómo llevar calcetines de todo tipo: tendencia de otoño

Una tendencia que me encanta para el otoño es la de llevar calcetines de todo tipo. Solo con cambiarte de calcetines puedes cambiar un look por completo! Es algo que me encanta del otoño. Aquí os voy a enseñar una serie de maneras para llevar medias, calcetines, calzas... intentando evitar que la pierna parezca más corta, que el tobillo parezca más gordo, aprendiendo a combinarlos...


Los calcetines cortos se llevan mucho, quedan genial con vestiditos babydoll. Se llevan calados, en blanco o en crudo sobre todo pero también en cualquier otro color que se te ocurra. Una tendencia que pisa fuerte es llevarlos con zapatos oxford. Para que no se te acorte la pierna, prueba a no llevarlos demasiado altos y a llevarlos con vestidos cortos, cuanta más pierna enseñes, más largas parecerán.


Prueba a ponertelos con medias tupidas. Para que no engorden visualmente la pierna prueba con medias oscuras que afinan visualmente. Aunque en la foto no se vea bien, las mías son marrones con líneas verticales que hacen que la pierna parezca más fina. Para que no parezca que vas de estar por casa, olvida en este look los calcetines calados o los blancos. También evita los zapatos claros o los nude. Unos zapatos escotados harán que la pierna parezca más larga y si tienen tacón mucho mejor!


Otra manera de llevar calcetines cortos es por encima de vaqueros. Esto queda especialmente bien con botines de estilo alpino y calcetines de estilo rústico (con flores, como los míos), pero no lo intentes con bailarinas o zapatos que no sean abotinados. Lo mejor es usar unos vaqueros muy ceñidos o unos jeggings para que el calcetin se adapte perfectamente.


Con vaqueros también se pueden llevar los calcetines altos, pero siempre con botas de caña alta. Con botas de media pierna o botines quedaría rarísimo, y aún más con zapatos. Este look además es útil porque las botas no te rozan y estarás más calentito.


Otra manera de llevar calcetines altos es con zapato plano y vestido o falda. Para que la pierna no parezca chata, no subas los calcetines nunca hasta la rodilla, dejalos más bajos (esto lo aprendí después de años en un colegio con uniforme jaja). Cuanto más corta sea la falda y más escotados los zapatos, más largas parecerán tus piernas.


También puedes llevar estos calcetines con medias debajo. Si tienes el muslo gordito pero la espinilla muy finita, esta es tu opción sin duda: utiliza una media negra para estilizar y un calcetín con dibujos, el mío tiene rayas horizontales que, como sabeis, engordan visualmente. Yo lo he combinado con botas altas pero también puedes llevarlo con zapatos bajos si te atreves!


No hay que olvidar los calcetines por encima de la rodilla. Son una monada y totalmente college. Los míos tienen lacitos con cuadros escoceses y los compré en Portobello en Londres pero son muy fáciles de hacer de manera casera. Al ser negros, hacen más delgada, pero para alargar, prueba con unos zapatos negros. El negro sobre negro es un poco como llevar zapatos nude sin medias: hace más alta. Para alargar aún más ponte unos taconazos!


Los calcetines por encima de la rodilla se pueden llevar también con minishorts, cuanto más cortos, más largas tus piernas, ya lo sabeis. Por eso me puedo permitir la licencia de llevar botines tobilleros que acortan un poco la pierna. Se trata de conseguir un equilibrio!

Espero que disfruteis leyendo este post tanto como yo he disfrutado escribiéndolo! Y espero que os ayude también. Me disculpo por anticipado por la mala calidad de las fotos y por haber tardado tanto en escribir, es que llevo unos días liadísima. A vosotros, os gustan los calcetines para el otoño tanto como a mi? Espero que sí!

20/9/11

Farmacia de Guardia (LUSH): Una cura para tu piel


El otro día me pasé por el LUSH de la calle Fuencarral en Madrid porque me había quedado sin existencias de uno de mis productos imprescindibles: La pastilla de jabón farmacia de guardia.Me atendió un chico totalmente musculoso con una camiseta de tirantes negra que se parecía increíblemente al novio de Samantha de Sexo en Nueva York (Absolut Cachas, os acordais?). Puede que no fuera el que más supiera de jabones, pero me dio una alegría para el cuerpo.


El mínimo de cantidad de este jabón que puedes comprar son 100 gramos, que te sale a unos 6,50 más o menos. La verdad es que parece bastante caro para la cantidad que es, pero hay que tener en cuenta que una pastilla de jabón (si se cuida como se debe) puede durar un montón de meses ¿Qué otro tratamiento para el acné cuesta tan poco y dura tanto? Además siempre te dan una de las muestras gratuitas de un buen tamaño. A mi me dieron la mascarilla "Amorosa" para pieles mixtas. Ya la probaré y os diré si me gusta.


El aspecto de Farmacia de Guardia es este: es de color rosa pastel con forma de tarta y se compra al corte. Tiene unas pequeñas hierbas diseminadas por el interior. En el catálogo dice que es para pieles sensibles. La verdad es que yo no lo recomiendo para pieles secas porque te deja la piel bastante tirante. Pero acaba con el acné, seca los granos y te ahorrará un montón de dinero en cremas despigmentadoras, porque no tendrás marcas de acné (eso dice literalmente en el catálogo).
Tienes que aplicarlo en movimientos circulares sobre la piel de la cara y luego aclararlo. Yo lo uso por la mañana y por la noche, después de desmaquillarme. Es increíble cómo quita los restos de maquillaje que ningún desmaquillante que he probado elimina. Se te queda la piel totalmente limpia, tirante y suave. Eso sí, siempre ponte crema hidratante después, o te resecará demasiado.
Por ponerle una pega: no huele tan bien en comparación con otros productos de la marca. No me entendais mal, no es que tenga un olor desagradable, pero es que en LUSH todo huele taaaaaaaaaaaan bien... pero yo me lo tomo como una muestra de su calidad. En cualquier caso, yo lo recomiendo ciegamente para la limpieza de la cara. Vosotros lo habeis probado? Qué producto de LUSH os gusta más?

18/9/11

Back to school look #2: Étnico


Aquí os traigo un look muy muy sencillito que me parece que quedaría bien para clase. Es muy cómodo con los vaqueros, las sandalias planes y la camiseta ancha, pero a la vez tiene un regustillo étnico con la camiseta de estilo tribal. Es muy facil de llevar si tu estilo es más tirando a lo casual.


De complementos (a parte de la pulsera del concierto que llevo siempre y la de Río de Janeiro que no me he quitado en todo el verano) llevo una que me hice yo de cuentas de madera, una concha y de todo un poco y el pendiente de pluma que os enseñé en esta entrada.

Camiseta: Sfera
Pantalón (jegging): Pull&Bear
Sandalias: Ipanema by Gisele Bundchen


Mi chico dice que parece que estoy enfadada en esta foto, pero de verdad que no! Es sólo para enseñaros el maquillaje que es muy muy sencillo, sólo para sentir que llevas algo en la cara. He marcado con iluminador blanco el arco de la ceja y el lacrimal. El páspado móvil lo he puesto en un color beige oscuro, muy discreto y la cuenca del ojo en un color más oscuro, un topo con toques de morado, sólo para dar un poco más de dimensión al ojo. Raya blanco en la línea del ojo y debajo de las pestañas inferiores he arrastrado el color topo. En las mejillas el blush que para mí no puede faltar nunca!

Las sombras de ojos son de una paletita anónima que me regalaron hace tiempo y el colorete es de Essence, de color naranja (uno de mis preferidos mientras me sigue durando el moreno)

17/9/11

Spencer Hastings Outfit (Pretty Little Liars)

Spencer Hastings Outfit (Pretty Little Liars)
Probablemente el estilo de Spencer Hastings de Pretty Little Liars sea el que más me gusta de las cuatro chicas protagonistas. Es elegante, con mucha ropa de marca, sin duda el más caro de todos los looks de la serie. Me encanta la combinación de estilos que lleva esta chica. Por una parte tiene un estilo casual muy cuidado, aquí lo he recreado con los pantalones beige, la camisa oversize y las botas de montar. También tiene un toque de romanticismo con vestidos babydoll que combina sabiamente con zapatos oxford para no abandonar su estilo college. Sus tonos fetiche suelen ser toda la gama de los marrones pero también juega muy bien con el binomio blanco-negro. Espero haber recreado bien su estilo en un look para ir a clase o al trabajo, otro más formal y otro para una tarde-noche. Me parece perfecto para empezar el otoño! Espero que os guste.

16/9/11

Back to school! Look #1: Romántico


Se me ha ocurrido proponeros algunos outfits para que la vuelta a clase se haga más amena dentro de lo posible. Puede que no le pase a nadie más pero cuando voy mejor vestida a clase rindo más que cuando voy con mi sudadera de GAP oversize. No se por qué será exactamente pero tengo más ganas de dar la clase (estoy muy loca?). Por eso os animo a todos a que planeeis la ropa la noche antes y que vayais a clase vestidos de una manera decente! (lo se, lo se, la sudadera de GAP es taaaaaaaaaaaaan cómoda...)



El look que he elegido es muy cómodo pero a la vez añade algo más a los típicos pitillos con camiseta. He combinado una camiseta de corte muy romántico pero de color neutro con una chaquetita de flores tipo vintage. Los pantalones son de un color entre gris y kaki, con rodilleras y quedan perfectos con botas. Los he enrrollado un poco para que fueran tobilleros (una tendencia que me encanta) y me he puesto unas bailarinas nude para alargar visualmente la pierna y afinar el tobillo.


Para los complementos, la foto sale cortada pero llevaba una diadema blanca con un lacito, esta pulsera de perlas cultivadas y este colgante tipo vintage. La tela de la chaqueta es una monada de cerca! Próximamente, otro look de vuelta a clase! Habeis empezado ya las clases? O todavía no?

Chaqueta romántica: Nice Things
Camiseta: Primark
Pantalón cargo: Manoukian
Bailarinas: Una zapatería tradicional de Madrid
Diadema: Primark
Pulsera: Dayaday
Colgante: H&M


15/9/11

Maquíllate en 10 minutos: make-up look para la vuelta a clase #1

Después de este verano tan largo llega la vuelta a clase. En parte me da pereza pero también tengo ganas de ver a la gente, de ponerme la ropa de otoño, que es la que más me gusta de todo el año, de probar nuevos maquillajes... pero volviendo al mundo real, me despierto muy pronto todas las mañanas para ir a la universidad y apenas tengo tiempo de pensar qué me voy a poner ni mucho menos cómo maquillarme si es que me da tiempo!
Me he propuesto hacer una mini-serie de maquillajes para "volver a empezar" que sean realistas, que tardes diez minutos en hacertelos y que puedas pintarte mientras desayunas o incluso mientras te lavas los dientes! (espero no ser la única que hace eso por las mañanas...). Aquí os enseño el primero, a ver qué os parece:






En mi opinión es un look bastante natural para el día a día pero que da un toque de color y dimensión a los ojos. Y sólo tardé 10 minutos en hacerlo (como mucho). Vamos a entrar en materia:

1) Para ir a clase yo siempre opto por un look natural y por eso no uso base por toda la cara. Piensa qué es lo que quieres disimular: si tienes muchos granitos puede que quieras invertir más tiempo en maquillar tu piel, si tienes ojeras puedes usar corrector, puedes redefinir tus cejas si las tienes poco pobladas... pero recuerda que vas a clase! no necesitas usar todo eso! Yo normalmente me aplico una hidrante y una prebase por la cara y los párpados.

2) Ponte una sombra de blanca o clarita debajo de la ceja ceja para que sobresalga y en el lagrimal, para abrir la mirada.

3) Utiliza un eyeliner marrón sobre las pestañas. Haz una línea bastante gorda y difuminala con un pincel. De esta manera consigues una base para un ojo ahumado muy rápida.

4) Ponte una sombra color crema o dorada en el párpado. El marrón se dejará entrever por abajo.

5) Si es necesario y tienes tiempo, pon sombra marrón encima de la raya que habías difumiado para que se distinga más el color.

6) Hazte la raya en color blanco para que parezca que tienes los ojos más blancos, grandes y darle un toque más natural al conjunto. Debajo de las pestañas inferiores traza una línea con sombra marrón.

6) Completa con máscara,colorete rosita y pintalabios nude.


Espero que os guste el resultado! El próximo look será más sencillito aún, para gente con mucha prisa como yo!

14/9/11

La nueva colección de maquillaje de Mercadona: Mini-Haul

Para este otoño la perfumería de Mercadona ha sacado una gama de nuevos productos de maquillaje de edición limitada (hasta agotar existencias). Cayó en mis manos el catálogo y marqué lo que me interesaba comprar y lo que no y esta mañana me he pasado por la tienda y he hecho algunas compritas. Un par de cosas que quería comprar estaban agotadas ya, una pena. Una de ellas era el corrector de ojeras fluido en el tono número 2 y la otra una sombra de ojos de color entre blanco y lila, muy bonito para el párpado móvil. Pero lo que más me interesaba comprar lo encontré sin problemas:






Me he comprado estas dos sombras que me han parecido una preciosidad. En la foto no se hace justicia a los colores tan bonitos que tienen. Me entró por los ojos desde el principio la superficie de la sombra con ondas, la verdad es que por la estética del producto, no parece barato.
He escogido una sombra en un color entre beige y champán satinado (número 9) y un morado aterciopelado (número 11). Las dos sombras tienen shimmer para dar más dimensión al ojo, aunque no demasiada, no creo que quede mal para usarlo en el día a día (cada sombra 3,90€).
También me he comprado un eyeliner negro con un pincel muy finito, muy bien pigmentado (2,90€).





Me he comprado este labial mate en el tono 06 (4,50€) que es un nude con tonos rosados muy cremosito. Deja un efecto mate muy bonito, el problema es que queda cuarteado si tienes los labios secos.





Aquí os enseño cómo queda el pintalabios en mi boca, aunque el color al natural es más tirando a coral.
Vosotras os habeís comprado algo en esta nueva colección? Qué os ha parecido la nueva iniciativa de Mercadona?

13/9/11

VFNO MADRID: Crónica de nuestras andanzas


Más vale tarde que nunca! Lo prometido es deuda así que, aunque un poco tarde, os comentaré por encima en qué consistió nuestra Vogue Fashion's Night Out. La verdad es que no llevé nada de ropa del otro mundo en comparación con las chicas arregladísimas que había, con vestidos carísimos de fiesta! Yo ya sabía por el año pasado que la gente se arreglaba mucho para esta noche pero a mi no me gusta arreglarme tanto así porque sí, parece que te estás esforzando demasiado!


Llevé este vestido de Stradivarius de la temporada pasada con un estampado tipo vintage en tonos marrones, ocres y naranjas. Como podeis ver, me encanta el detalle de que sólo tenga una manga y que sea muy larga y muy ancha! El cinturón me lo compré en una boutique local y es de ante marrón claro con flecos. Llevo bailarinas marrones de blanco, unos aros de color bronce de pendientes y me hice unos rizos deshechos (y tan deshechos! a mi pelo liso no le aguantan los rizos ni queriendo!).
  
Quedamos en la calle Serrano y estuvimos tomando algo hasta que se puso el sol. En ese momento empezamos nuestra andanza por esa calle. Nos metimos a Max Mara (sobra decir que no pudimos comprarnos nada allí) y nos tomamos unos mojitos a los que invitaba la casa dando una vuelta y viendo la tienda a la que, en otras circunstancias, no podríamos entrar. También pasamos por Tous, donde había un photocall en la calle con una bailarina caracterizada de Marilyn con la que podías hacerte una foto (esperando una cola, claro!). Te la hacía un fotógrafo profesional y te decía cómo debías posar, la verdad es que las fotos resultantes eran muy divertidas! Me parece que las colgaban en la página de Tous o algo así... Eran muy amables en las tiendas y en algunos sitios te daban pequeños regalitos sólo por pasar: En Pandora y en Juicy Couture te daban globos, en Bodybell nos dieron una flor... En otras tiendas había descuentos especiales como en Yves Saint Laurent pero ni con el descuento me llegaba para poder comprar nada, la verdad jaja. 
Dentro de las tiendas había en casi todas una barra donde tu o un camarero te servía lo que fuera que quisieras tomar: mojitos, champán, zumo de naranja... En Loewe hacían gyn tonic con arándanos buenísimos! Lástima que yo no beba! Pero algún sorbito pegué al de mis amigas. En Tous, además, había cupcakes, en otras tiendas canapés y en algunas incluso algodón dulce o piruletas. Y todo by the face! En el Zara de Serrano había camareros con pajarita que llevaban copas de champán por la tienda. 

 


Después de un rato, decidimos pasarnos por la calle Fuencarral, donde todo era más barato y podríamos permitirnos comprar algo! Como ya comenté en el otro post de mi mini-haul de la Fashion's Night Out, compré unas botas en Marypaz y te regalaban el bolso que quisieras de la tienda, solamente esa noche. En Bershka daban mojitos, en Blanco había un descuento especial... En Custo regalaban una bolsa impermeable con un par de dibujitos de Custo, me pareció muy mona! Aunque tuve mucha suerte y me dieron a mi la última! Mis otras seis amigas se quedaron sin ella! En L'Occitane, una tienda de cosmética de la Provenza que es increíble, nos regalaron globos y también servían champán. Uno de los stores que más cosas tenía para hacer era M.A.C., visita obligada, claro. Había un maquillador profesional que te maquillaba y luego te hacían una foto polaroid que te regalaban y otra la pegaban en un panel en la propia tienda. La verdad es que había bastante gente y al final no nos maquillamos. Lo malo de M.A.C. es que comprar algo era inconcebible! estaba todo lleno de gente y parecía imposible acceder a los productos! 
Me encontré por ahí a mi prima y a algunas amigas que no imaginaba que iban a salir esa noche!

Una pena fue que la tienda de Lush no estuviera aberta, porque sus productos me encantan y además yo estaba detrás de comprar un par de cosas! Pero en parte mejor, ya las compraré el mes que viene que andaré mejor de dinero! :)


Al final de la noche, tuvimos una sorpresa inesperada. Un coche de Vogue se paró justo delante de nosotras, en Gran Vía con Fuencarral y salieron tres o cuatro chicas. Una de ellas con un vestido de pailletes plateado con una sola manga larga y unos zapatos increíbles. Cuando se dio la vuelta hacia nosotras vimos que era ¡Paula Echevarría! La verdad es que estaba preciosa con ese Balmain y su pelo y su maquillaje me encantaron! Además la ví más delgada de lo que me parecía en las revistas y tan bien vestida... le doy un diez! 
Y vosotras, fuisteis a la VFNO o estuvisteis haciendo otras cosas? Qué pensais de los vestidos de las famosas?