30/12/11

Mascarilla de última hora contra los granitos inoportunos

Buenaaas! Qué tal?? ya sólo queda un día para nochebuena y la verdad es que estoy bastante ilusionada como todos los años! Pensando qué me voy a poner y esas cosas, aunque viene parte de mi familia a mi casa, así que es un plan muy tranquilito.
Pero vamos al tema que nos ocupa: Estamos a dos días de la noche especial y os ha salido un grano en medio de la nariz que es imposible ocultar por ningún medio? Voy a compartir con vosotras la solución: Mi mascarilla de emergencia para dejarme la piel perfecta antes de grandes eventos.

INGREDIENTES Y SUS PROPIEDADES:


1) Agua: No tiene mucho que explicar... nos va a servir más que nada de disolvente.
2) Miel: Tiene que haber suficiente para cubrir toda tu cara. La miel tiene increíbles propiedades nutritivas e hidratantes para la piel. Además es un potente antibacteriano que acabará con las impurezas de la piel y ayuda a equilibrar el tono. También sirve de aglutinante para muchas mascarillas caseras.
3) Nuez Moscada: La nuez moscada es muy eficaz para combatir los granitos y para reducir las manchas y unificar la piel. ATENCIÓN: Si tienes la piel sensible la nuez moscada puede ser demasiado intensa para aplicarla directamente en tu piel; prueba primero en una parte sensible de tu cuerpo (en tu muñeca) y luego en una parte escondida de tu cara (detrás de la oreja) para ver que no te irrite, aunque es raro que lo haga, yo ni lo noto!
4) Aspirina: Puede ser en sobre o en pastilla, en sobre sería incluso más cómodo. La aspirina es una fuente abundante de ácido acetil salicílico, que es sabido que es muy bueno para secar granitos, eliminar rojeces e incluso pelos enquistados. Te dejará los granitos secos en un pispás.

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADA:

Esta mascarilla está indicada para pieles grasas, mixtas e incluso secas (recuerda que el hecho de tener una piel seca no significa que no te puedan salir granitos) porque tiene componentes astringentes como la aspirina que reseca un poquito pero se alía con la miel que es muy hidratante. Si tienes la piel sensible recuerda hacerte la prueba de la nuez moscada que he puesto antes sólo por si acaso!

PREPARACIÓN:


1) Disolvemos la aspirina en un dedalito de agua (ya sea efervescente o una pastilla), si es en pastilla nos dará un plus de exfoliación.
2) Mezclamos la aspirina disuelta con la miel y removemos con una cuchara. No pasa nada si se nos cae un chorrito de agua dentro de la mezcla.
3) Añadimos uno o dos pellizquitos de nuez moscada a nuestra mezcla y removemos bien.
4) Aplicamos la mascarilla en la cara limpia con las manos o con una brocha para mascarillas y esperamos entre 15 y 20 minutos a que haga efecto.
5) Retiramos con agua templada tirando a calentita para que se nos abran bien los poros. Limpiamos los restos con nuestra limpiadora preferida.
6) OPCIONAL: Empapamos un algodón en tónico (poniendo más cantidad de lo habitual) y lo pasamos por la cara para limpiar en profundidad los poros y dejarlos cerraditos.
7) Por último nos hidratamos bien la cara, veremos que nuestra piel nos lo pedirá.

Al instante notarás una piel más suave y notarás que tus granitos se habrán secado con un poco de suerte!
Espero que os haya servido esta mascarilla y que la pongáis en práctica antes de los días clave de las navidades para estar perfectas!

Os ha parecido útil este post? Lo habéis probado? Un besito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario