9/9/11

Trucos caseros para combatir las ojeras


Contrariamente a lo que la gente suele pensar, las ojeras no aparecen tanto por falta de sueño como por una mala circulación. También se manifiestan en las personas que se suenan mucho la nariz, porque este acto rompe los capilares que hay debajo de los ojos, así como las personas que se frotan los ojos mucho. Por estas dos últimas razones, la gente con alergia tiene más posibilidad de tener ojeras. Aquí os presento algunos trucos caseros para disimular o eliminar las ojeras de manera natural:

1) Lo más importante es tener una dieta adecuada, no tener ninguna carencia de vitaminas y tomar mucho pescado y fruta. También es importante beber mucha agua. Dormir 8 horas tampoco viene nada mal.

2) Cuando te laves la cara, hazlo con agua tibia tirando a fresquita, para nada caliente que dilata más los poros.

3) Moja un paño y escúrrelo hasta que quede solamente húmedo y no mojado. Mételo al congelador. Cuando los restillos de agua se congelen, sacalo y aplícatelo por la zona de debajo de los ojos durante algunos minutos, presionando suavemente. Puedes hacer esto cada mañana y cada noche.

4) Otra manera de tratarlo es con té verde que es muy bueno para igualar el tono de tu piel y para equilibrarla. Sumerge dos bolsitas de té verde en agua tibia y póntelas sobre los ojos durante unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto puedes aplicarte una mascarilla en la cara y matar dos pájaros de un tiro.

5) Una buena opción son las rodajas de pepino que nutren la piel y son regenerativas. Aplícatelas durante 10 o 15 minutos en los ojos.

6) Mezcla un puñadito de avena con agua y aplástala bien con una cuchara para que salga el jugo. Separa el líquido de color lechoso resultante (te lo aplicarás luego como un tónico). Mezcla la avena húmeda con miel y hazte una mascarilla para la zona de debajo de los párpados. Quédatela durante 10 minutos. Elimina con agua y luego aplicate el "tónico" con un algodón.

7) Esta es una opción bastante drástica: puesto que las ojeras se crean por mala circulación entre otras cosas, puedes aplicar una pizquita de thrombocid debajo de los ojos con cuidado de que no te entre dentro y masajear con cuidado hasta que penetre. No lo hagas con demasiada frecuencia.

8) Masajea la zona con cuidado con el dedo anular, que es el que menos fuerza tiene, para no tirar demasiado de la piel. Haz un suave masaje con toquecitos por la zona y pequeños circulos para estimular la circulación.

9) Para disimular las ojeras con maquillaje lo mejor es un corrector en tono melocotón o amarillento. Estos colores son complementarios en el círculo cromático a los violáceos (que son los de las ojeras) y anularán instantaneamente la sombra de debajo de tus ojos. Aplícate base por encima y por toda la cara para que no se note el corrector.

10) Evita los tonos negros o marrones en los ojos para que tus ojeras llamen menos la atención. La verdad es que esta opción es recomendable pero muy dificil porque son unos tonos muy ponibles! Puedes llevar un labial llamativo para que tus ojos no sean el centro de las miradas, sino tu boca

Espero que os sean útiles estos consejillos!

3 comentarios:

  1. que hago si son de herencia he intentado de todo nada me sirve...! =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son todos los consejillos que me se... pero si no te sirve nada de esto lo interesante es saber camuflarlas bien con maquillaje, a ver si hago una entrada de eso pronto! :)

      Eliminar