15/9/11

Maquíllate en 10 minutos: make-up look para la vuelta a clase #1

Después de este verano tan largo llega la vuelta a clase. En parte me da pereza pero también tengo ganas de ver a la gente, de ponerme la ropa de otoño, que es la que más me gusta de todo el año, de probar nuevos maquillajes... pero volviendo al mundo real, me despierto muy pronto todas las mañanas para ir a la universidad y apenas tengo tiempo de pensar qué me voy a poner ni mucho menos cómo maquillarme si es que me da tiempo!
Me he propuesto hacer una mini-serie de maquillajes para "volver a empezar" que sean realistas, que tardes diez minutos en hacertelos y que puedas pintarte mientras desayunas o incluso mientras te lavas los dientes! (espero no ser la única que hace eso por las mañanas...). Aquí os enseño el primero, a ver qué os parece:






En mi opinión es un look bastante natural para el día a día pero que da un toque de color y dimensión a los ojos. Y sólo tardé 10 minutos en hacerlo (como mucho). Vamos a entrar en materia:

1) Para ir a clase yo siempre opto por un look natural y por eso no uso base por toda la cara. Piensa qué es lo que quieres disimular: si tienes muchos granitos puede que quieras invertir más tiempo en maquillar tu piel, si tienes ojeras puedes usar corrector, puedes redefinir tus cejas si las tienes poco pobladas... pero recuerda que vas a clase! no necesitas usar todo eso! Yo normalmente me aplico una hidrante y una prebase por la cara y los párpados.

2) Ponte una sombra de blanca o clarita debajo de la ceja ceja para que sobresalga y en el lagrimal, para abrir la mirada.

3) Utiliza un eyeliner marrón sobre las pestañas. Haz una línea bastante gorda y difuminala con un pincel. De esta manera consigues una base para un ojo ahumado muy rápida.

4) Ponte una sombra color crema o dorada en el párpado. El marrón se dejará entrever por abajo.

5) Si es necesario y tienes tiempo, pon sombra marrón encima de la raya que habías difumiado para que se distinga más el color.

6) Hazte la raya en color blanco para que parezca que tienes los ojos más blancos, grandes y darle un toque más natural al conjunto. Debajo de las pestañas inferiores traza una línea con sombra marrón.

6) Completa con máscara,colorete rosita y pintalabios nude.


Espero que os guste el resultado! El próximo look será más sencillito aún, para gente con mucha prisa como yo!

1 comentario:

  1. Vaya casualidad jaja yo tambien acabo de publicar una entrada sobre un maquillaje natural. Es muy parecido los trucos pero no iguales, tendre que probar tu metodo tambien.

    Besines!!!

    ResponderEliminar