11/9/11

10 ideas para redecorar tu habitación cara al otoño

¿Por qué será que por estas fechas nos dan ganas siempre de renovarnos? Apuntarse al gimnasio, empezar la dieta, ser más organizados, llevar la agenda al día, hacer más planes culturales, incluso empezar una colección de algo. A cada uno le da por una cosa. A mi algo que siempre me entran ganas de hacer es renovar mi habitación. Para mí una visita obligada todos los septiembres es IKEA, con el catálogo nuevo y nuevas telas y muebles que me sirven de inspiración para redecorar mi propia habitación. Si eres como yo, te propongo algunas ideas para que tu habitación parezca otra por poco dinero.
Lo primero (y vais a pensar que lo tengo es una obsesión con esta serie) os pongo dos fotos de la habitación de Aria Montgomery de Pretty Little Liars, que es de las cosas que más me gusta de toda la serie, muy acogedora para mi gusto:
http://smallscreenscoop.com/wp-content/uploads/2011/02/arias-room-pretty-little-liars.png
http://smallscreenscoop.com/arias-bedspread-pretty-little-liars/315925/


1) Siempre he tenido la cama llena de cojines porque me da la sensación de que dan sensación de confort. Cambiar la funda de tu cama, la manta y los cojines puede dar una sensación de cambio radical sin que tengas que poner mucho esfuerzo. Yo tengo una mezcla entre cojines comprados y hechos a mano. Desde la izquierda: El marrón es de Ikea y venía con la funda. El pequeño de flores amarillo es cosido a mano. El rojo oriental es de Primark, el morado oscuro que tiene detrás también es hecho a mano (reciclamos una tela de shari indio), el lila es de El Gato Preto, el amarillo verdoso de su lado está hecho a mano, el de corazón es de Ikea también y el cilíndrico está hecho a mano con la tela de un vestido de los chinos jaja.


2) Esta perchita de metal es de El Gato Preto, la tengo hace tiempo ya. En ella cuelgo mis collares largos para tenerlos cómodamente a la vista, fuera del joyero y además creo que le da un puntito bohemio a la habitación que me gusta mucho. Además el detalle de los gatos es muy cuco.

3)  Si tienes un corcho, cambia la disposición de las imágenes, comprate chinchetas bonitas (en Londres compré unas con forma de libélula que son geniales), imprime algunas imágenes nuevas...

4) Cambia los artículos de escritorio: los botes de los lápices, las cajitas... incluso puedes comprar una grapadora o unos post-it o algo divertidos! 

5) Puedes comprar nuevas cajas para organizar todas tus cosas! Además son muy baratas y si te aburres de ellas puedes comprar unas nuevas cuando sea! Aquí tengo algunas de mis cajas favoritas. La mayoría las he comprado en tiendas de todo a cien! También puedes forrar las tuyas que no te gusten con papel y cola.



6) Si tienes un poco de vena artística puedes hacer algo manual para tu habitación, lo que se te ocurra! Desde un cuenco de cerámica para guardar tus gomas, hasta un marco para guardar tus fotos. Las cosas manuales siempre dan un toque personal a la habitación, la hacen única y más nuestra. A mi me gusta dibujar (no es que se me de excesivamente bien) y me he hecho esta mariposa con lápices acuarelables y la colgaré en la pared con un marco de madera.


7) Una manera fácil y barata de cambiar de aires es comprar nuevos marcos para las fotos o los cuadros. Este es de Zara Home y ya tendrá un par de años, pero marcos los hay por todas partes.

8) Puedes poner velitas de colores y formas que te gusten. Las velas me encantan para el otoño! En verano no me pegan tanto pero cuando empieza el frío me parece que dan un aire acogedor. Las hay con aromas muy ricos para el otoño. También puedes quemar inciesos o poner aceites esenciales.




9) Compré en la calle Pontejos en Madrid una decoración para sujetar las cortinas (me parece que tiene un nombre específico). El color marrón y las plumas me parecen idóneos para el otoño. Si eres manitas puedes hacerte tú unos.


10) La última idea que se me ocurre es colocar una vitrina en la que puedas exponer cosas que sean importantes para ti: recuerdos de viajes, maquillajes de edición limitada, perfumeros, figuritas del roscón de reyes... En mi vitrina tengo unos frasquitos que compré en Marruecos llenos de aceites esenciales que diluyo en agua y pongo una vela para que huela toda mi habitación. Tengo también un par de recuerdos: una piedra del cañón del colorado y un trozo de coral que me encontré en una playa en Río de Janeiro. Vais a descubrir mi vena más friki con la cabeza de C3PO que hay en la esquina! jajaja. Me encanta Star Wars!

Y a tí, te da por renovarte en algún especto cada septiembre?

1 comentario:

  1. Me encante pretty little liars, sobre todo el estilo de aria y su habitación también pero tampoco desprecio la de spencer. La de Aria es mas juvenil, la de spencer es como mas serio.

    Besines!!!

    ResponderEliminar